

Psicoterapia Infanto Juvenil
La terapia psicológica para niños y adolescentes se hace de una manera especial. ¿Por qué digo que se hacen de una manera especial? Porque se realiza desde el juego y la creatividad; que es la manera en que los pequeños valientes pueden interactuar, adquirir un aprendizaje y sentirse cómodos y seguros.
Son edades claves tanto en el desarrollo a nivel emocional, como social, y están formando su autoestima e identidad, lo que a veces les hace sentirse un poco inestables emocionalmente, desorientados o inseguros. Por ello les ayudamos a poner palabras, a gestionar y expresar todas las emociones de la forma más sana, tanto a los peques como a los adolescentes.
Algo que considero indispensable es el trabajo a nivel familiar y académico, contando con todo el contexto en el que está inmerso en su día a día para un buen tratamiento y trabajo en equipo. Descubre este y otros servicios en mi consulta de psicología en Madrid.

Psicoterapia Adultos
En la psicoterapia para adultos, se trabaja a nivel individual de una manera introspectiva, dinámica y adaptada.
En la primera sesión, juntos, marcamos unos objetivos concretos para que en todo momento sepamos hacia dónde vamos y qué queremos conseguir.
Crearemos un aprendizaje sobre porque nuestro cuerpo y nuestra mente nos está poniendo esa alarma emocional de que algo no esta funcionando con normalidad, ocasionando que cada vez nos cueste más adaptarnos al medio en el que vivimos.
Exploraremos las posibles raíces en todas las áreas de tu vida y comprenderemos como hemos llegado hasta aquí, con nuestras luces y sombras para poder integrar y afrontar con los recursos que potenciemos.
Cuanto mejor nos conozcamos, más nos podremos escuchar y más podremos prevenir este cúmulo de sensaciones y ofrecernos el cuidado que necesitábamos, pero que igual no podíamos ver. Consulta hoy con una psicóloga en Madrid.



Psicoterapia Familiar
En la terapia familiar se trabaja con sesiones grupales como un sistema unido, como si fuera un conjunto de piezas que forman un engranaje. ¿Qué ocurriría si cada pieza se moviese sin una sintonía común? En las sesiones, mediante un enfoque sistémico, se generan movimientos que hacen que esas piezas giren en la misma dirección, siendo un trabajo en familia, ya que cualquier cambio o actitud va a afectar a otro.
En estas sesiones familiares se analizan los valores que hay formados, actitudes, sistemas de creencias, patrones que hay creados, y, como son las relaciones entre los miembros de la familia, para luego situar cada rol familiar y atender a las demandas y necesidades. Es una parte fundamental de nuestros servicios.
TE PODEMOS ACOMPAÑAR EN….
- Procesos de perdida, duelo.
- Sensación de tristeza, vacío, depresión.
- Autolesiones.
- Ansiedad generalizada.
- Dificultades en la autoestima y autoconcepto.
- Crisis vital o desmotivación generalizada.
- Dependencia Emocional.
- Experiencias traumáticas.
- Relacion con la alimentación.
- Dificultad para regular emociones.
- Heridas de la infancia.
- Dificultades en el ambiente y sistema familiar.
- Dificultades en la adolescencia.
- Habilidades y capacitación parental.
- Problemas de conducta o cambios en el comportamiento.
- Miedos desadaptativos.
- Control de la impulsividad e ira.

¡SOLICITA TU PRIMERA ENTREVISTA GRATUITA!
Las sesiones tendrán una duración aproximada de una hora. En caso de terapias con niños, las sesiones serán de 50 min.
Antes de la primera sesión se realizará una llamada informativa para conocernos, ver cómo puedo ayudarte y que te sientas con la total libertad y la información suficientes para elegir en tu proceso antes de contratar nuestros servicios.